Nairo Quintana no seguirá con Movistar

578
Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Confirmado: el ciclista boyacense Nairo Quintana no seguirá con Movistar para el próximo año.

El velocista, quien se encuentra actuando en el Tour de Francia buscando ganar el ansiado galardón de la competición, varios medios de comunicación de Europa afirmaron que el fichaje del “cafetero” por parte del equipo Arkéa-Samsic es un hecho.

El portal Ciclo21 trazó: “En 2020 es uno de esos movimientos que ya se dan por cerrados a falta de algo más de tres semanas para que se abra el mercado de fichajes de forma oficial”, explicó el medio sobre el futuro del pedalista ‘cafetero’.

Eso indica que Quintana estaría marchando su último Tour de Francia con la camiseta del equipo Movistar, para prontamente ser parte de la escuadra francesa desde el año 2020.
Cabe resaltar que Nairo Quintana se llevaría al equipo francés a algunos ciclistas de su confianza para fortificar al conjunto. Dicha lista la dirigiría su hermano Dayer Quintana que se encuentra ahora en el Neri Sottoli, además de Rubén Fernández y Winner Anacona, que actualmente lo acompañan en el Movistar.

Asimismo, el medio internacional Wielerflits agregó que el cambio de ambiente del boyacense se daría con el principal propósito de seguir conquistando títulos y competiciones importantes en el ámbito del ciclismo internacional.

Precisamente el l ciclista colombiano Nairo Quintana dio sus sensaciones de cara a la primera etapa de montaña del Tour de Francia, que será hoy con final en La Planche des Belles Filles.

“Hay que ir con cabeza, que no sea Nairo siempre el de la presión, el que tiene que atacar porque los otros también se preparan. Algunas veces cuando ha atacado Nairo otros han aprovechado”, afirmó el ciclista colombiano, quien dijo que la sexta etapa le permitirá medir sus fuerzas.

Comentarios