Exempleados de Electricaribe se mantienen en su lucha por conseguir el ajuste pensional

0
462

Aunque hasta ahora la empresa Electricaribe no ha cumplido con el fallo de tutela del 16 de agosto de 2016 que fue proferido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Aracataca, Magdalena a favor de 25 exempleados de la compañía, que piden un ajuste pensional, estos exempleados no se dan por vencido e indican que continuarán en su lucha para hacer valer sus derechos.
El Juzgado Promiscuo Municipal de Aracataca, Magdalena, ordenó a la empresa  “que reconozca y pague a favor de los accionantes (…) reajustar la mesada pensional en un 15% de que trata el artículo 1º parágrafo 3º de la Ley 4ª de 1976 desde el año 2000 o desde el momento que cada uno de los accionantes adquirió su calidad de pensionado, y hasta la fecha presente, con los incrementos porcentuales anuales correspondientes”.
No obstante la empresa ha indicado que acepta la deuda pero no la puede pagar porque la ley lo prohíbe, porque el objeto de la toma de posesión por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la empresa no pague deudas anteriores y los recursos que tenga los debe utilizar para prestar un mejor servicio.
Sin embargo los trabajadores consideran que Electricaribe tienen que cumplir la ley. José Eusebio Suárez Suárez, quien tiene 23 años de ser pensionado de Electricaribe, afirma que es justo que la compañía cumpla con lo ordenado por el juzgado de Aracataca y les reajuste su mesada dado que ésta cada vez se desmejora más.
Indicó que la demora en el cumplimiento de este fallo los perjudica y que además tres de los favorecidos no pudieron disfrutar de este derecho dado que en el proceso fallecieron.

Suárez desmiente que algunos pensionados tiene sueldos súper altos y afirma que la mayoría goza de un salario normal, la mayoría según él no sobrepasa los 3 millones de pesos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios