Egan Bernal es el mejor colombiano antes de ingresar a la alta montaña del Tour de Francia

327

El multicampeón mundial Peter Sagan, demostró ser el mejor en el sprint y se quedó con la quinta etapa del Tour de Francia 2019. La general se mantuvo con Julian Alaphilippe como líder y Egan Bernal sexto.

La carrera que se efectuó entre Saint-Die-des-Vosges y Colmar, sobre 175 kilómetros de recorrido, tuvo cuatro puertos de montaña; distribuidos en 2 de segunda y 2 de tercera categoría, el último de ellos, de tercera categoría, ubicado a 20 kilómetros del final. Ya el tramo final de la carrera se disputó en terreno llano.

Después de varios intentos, la fuga del día se pudo conformar con cuatro corredores, ninguno peligroso en la general y de nuevo con la escuadra Tim Wellens. Los escapados rodaron largo tiempo en punta aunque sin alcanzar los tres minutos de ventaja.

En el penúltimo puerto del día Tom Skujins, de Letonia atacó a sus compañeros de aventura y en solitario alcanzó la cima. El mandato del letón duró pocos kilómetros, ya que el pelotón le dio alcance en la última subida de la jornada.

Con el grupo compacto en la bajada hacia la meta, se presentaron algunos ataques, como el de Rui Costa, pero sin mayor futuro fruto de apenas 10 segundos de diferencia.

En el final se conformó el sprint, entre varias curvas durante el último kilómetro, Peter Sagan mostró autoridad y gran velocidad, ganando con autoridad la fracción. El mejor colombiano en la línea de meta fue Egan Bernal en la posición 45, con el mismo tiempo del ganador.

La general no tuvo mayores cambios. Julian Alaphilippe se mantuvo en el primer lugar mientras que Egan Bernal es sexto a 40 segundos del francés.

El sexto día de competencia tendrá acción mañana en una etapa de 161 kilómetros los cuales tendrá por primera en la presente competición la alta montaña donde se espera el protagonismo de los ciclistas colombiano.

Este será el recorrido de la sexta etapa del tour de Francia.

Clasificación Etapa 5 con los colombianos:
1. Peter Sagan (BORA – hansgrohe) – 4 horas – 2 minutos y 33 segundos

2. Wuot van Aert (Jumbo-Visma) a m.t.

3. Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) a m.t.

45. Egan Bernal (INEOS) a m.t.

51. Nairo Quintana (Movistar) a m.t.

61. Rigoberto Urán (EF Education First) a m.t.

62. Sergio Luis Henao (UAE-Team Emirates) a m.t.

Clasificación General con los colombianos:
1. Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) – 18 horas – 44 minutos y 12 segundos.

2. Wuot van Aert (Jumbo-Visma) a 14 segundos.

3. Steven Kruisjswijk (Jumbo-Visma) a 25s

6. Egan Bernal (INEOS) a 40s

14. Rigoberto Urán (EF Education First) a 53s

37. Nairo Quintana (Movistar) a 1m:30s

76. Sergio Luis Henao (UAE-Team Emirates) a 9m:39s

Comentarios