Colombia potencializa la industria aeronáutica con moderno Centro de Entrenamiento de Pilotos

273

Como un impulso significativo que contribuye al crecimiento de la industria aeronaútica en Colombia y al uso de moderna tecnología para la capacitación de pilotos locales y de la región, calificó el director de la Aeronaútica Civil, Juan Carlos Salazar, la entrada en operación del Centro de Entrenamiento para Pilotos CAE Colombia Flight Training.

Durante la inauguración de este centro en donde operan siete modernos simuladores de aviones ATR, Airbus A320, A330 y 787 de alta tecnología para la capacitación anual de cerca de 2.500 pilotos de vuelos comerciales, Salazar manifestó que la industria aeronaútica avanza a paso agigantados en Colombia, que en el 2030 tendrá el reto de movilizar, aproximadamente, 100 millones de pasajeros por los aeropuertos del país.

“Celebro inversiones como esta que convierten a Colombia en un centro aeronaútico de excelencia para seguir construyendo el nombre del país en la aviación mundial”, sostuvo Salazar.

En ese mismo sentido, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco indicó que la apertura del centro de entrenamiento apoya el desarrollo de la aviación en el país y fortalece aún más la cooperación y conectividad entre los países de la región.

“El hecho de contar con un centro de entrenamiento para pilotos como este en Bogotá, el segundo de la región después de Brasil nos va a hacer más competitivos para el entrenamiento de las aerolíneas que hoy tienen sede en Colombia, lo cual será fundamental también para atraer pilotos de otras aerolíneas de la región”, señaló la Ministra Orozco.

En Cifras.

Actualmente la Aeronáutica Civil avanza una inversión aproximada de $532.713 millones en los diferentes aeropuertos del país y durante este cuatrienio destinará $3.8 billones de pesos en el fortalecimiento de la infraestructura aeronáutica y aeroportuaria, la seguridad operacional, la conectividad y la sostenibilidad ambiental.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios