Asesinan a panadero en Lipaya y sicario es dado de baja por la Policía en La Esmeralda

0
10431
Esta es la terraza de la vivienda del barrio Lipaya, donde fue asesinado el panadero Nelson Ochoa Figueroa. Foto: Alba Fontalvo Egea.

Un panadero que este miércoles a las 10:50 de la mañana se encontraba sentado en la terraza de su casa en el barrio Lipaya, en la calle 70C número 9L-78, en compañía de su abuelo y otro familiar, fue asesinado de un balazo en el tórax, a la altura del corazón por parte de un sicario que posteriormente fue abatido por la Policía en un enfrentamiento en la calle 73B con la carrera 15, barrio La Esmeralda,

El panadero asesinado respondía al nombre de Nelson Ochoa Figueroa, de 42 años, natural de Barranquilla, quien residía en la dirección antes anotada. Vivía en unión libre y deja dos hijos.

El hombre recibió un solo balazo de varios que hizo el sicario contra la vivienda y fue auxiliada por familiares y llevado a El Camino El Bosque, donde finalmente se produjo su deceso.

Esta es la caba de icopor, donde el sicario llevaba escondido el revólver con el cual le disparó a esta persona.La Policía en su informe preliminar manifestó que esta persona le aparecía una anotación judicial por el delito de homicidio de 20 de mayo de 2018.

La víctima, según informe de la familia, se había sentado en la terraza bastante grande y lo acompañaba su abuelo y otro familiar.

EL hoy occiso estaba dialogando cuando se acercó un sujeto que llevaba colgado en el hombro izquierdo una caba de icopor en cuyo interior se hallaba un revólver. El individuo lo sacó y cuentan los testigos que hizo tres disparos, uno de los cuales impactó al hombre en el pecho.

La moto lo recoge

El otro compinche del sicario que manejaba la moto, una Auteco-Bóxer de color verde con negro, sin más características, lo recogió huyeron subiendo hacía la calle 72, pero una patrulla del cuadrante de la Policía que se encontraba cerca los persiguió hasta llegar a la calle 73B con la carrera 15, donde el individuo que que iba de parrillero se bajó y se metió en una vivienda, donde comenzó un cruce de disparos y donde finalmente fue dado de baja.

Esta es la terraza de la vivienda del barrio Lipaya, donde fue asesinado el panadero Nelson Ochoa Figueroa.

Señala la Policía en su informe que este sujeto respondía al nombre de Libardo Javier Rodríguez Rodríguez, de 42 años, conocido con el alias de “Nene Copa”, quien recibió varios impactos de bala en su cuerpo y muró en el lugar de los hechos.

Es de anotar que el individuo que conducía la motocicleta en medio del tiroteo se dio a la fuga. Una fuente de la institución manifestó que esta persona está plenamente identificada y en cualquier momento puede ser capturado.

Correspondió a la Unidad Criminalística de la Sijin la inspección de los dos cadáveres. Agentes del grupo de vida están al frente de la investigación.

Por el momento no se conocen las causas por las cuales Ochoa Figueroa fue asesinado. Un familiar que este miércoles al mediodía se encontraba en la vivienda manifestó que no sabía si tenía problemas, por cuanto él no los conocía y tampoco se lo había comunicado.

Dijo además que espera que el personal de la Sijin esclarezca lo más pronto posible este asesinato para conocer las verdaderas causas del crimen.

Se alcanza a ver un orificio en la pared de la vivienda.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios