Alcalde de Baranoa tumbó Consejo Territorial de Planeación, denunció su presidente

0
575

En una acción poco usual y por demás cuestionada, el alcalde de Baranoa, Lázaro Rafael Escalante, tumbó el Consejo Territorial de Planeación.

Según denunciaron los actuales consejeros, Escalante Estrada “de manera ilegal acaba con el actual CTP que ha venido ejerciendo sus funciones en el marco de la Ley y su periodo no se ha vencido”.

Luego que el alcalde tomara tal determinación, convocó a las comunidades organizadas para integrar el nuevo Consejo, del cual forman parte 26 representantes.

Alexandra Buitrago Calle, presidente del CTP, manifestó que la administración asegura no contar en sus archivos con la documentación lo cual es totalmente falso por cuanto el Consejo Territorial, al comenzar la administración, le envió copias según lo demuestra el recibido del 22 de febrero del año 2016.

Agrega Buitrago que también solicitaron cubrir tres vacancias, recibido del 17 de febrero del 2016, las que hasta la fecha la administración no ha cubierto.

Las tres vacantes a la que se refiere son las de los representantes de las ONGs, Arecio Goenaga; del sector sindical, Cirilo Iglesias Varela y de cooperativas y financiero, Luis Forero Rolong.

Califican como sospechoso el hecho de que los archivos del Consejo Territorial de Planeación se pierdan en la Alcaldía y se emita un Decreto convocando “porque ellos perdieron los archivos”.

El Alcalde quiere tener un Consejo Territorial conformado con sus amigos”, porque según afirman, próximamente se hará la actualización del Plan Básico de Ordenamiento Territorial.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios