Pérdidas por $50.000 millones reportan ganaderos por cierre de la Vía al Llano

0
220

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) reportó que las pérdidas del sector ya superan los $50.000 millones pasado un mes del cierre de la vía Bogotá-Villavicencio.

El gremio reportó que la principal afectación ha sido notoria en el incremento del precio de la carne de en los llanos orientales. “Las mayores pérdidas están en la falta de transporte de ganado hacia Bogotá o el sobrecosto por traerlos por la vía alterna a los Llanos diariamente provee unos 1800 animales para sacrificio en la capital”, indicó Oscar Cubillos, director económico del gremio.

Fedegán también aseguró que en el tiempo del cierre las pérdidas están por encima de los 52.000 millones, una cifra bastante importante pese a las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional.

De acuerdo con los cálculos Fedegán, el precio del kilo de ganado bovino se ha disminuido entre $300 y $400.

“El precio se afecta porque se incrementa la oferta de animales, debido a que estos no salen de los Llanos Orientales, como sucede de manera rutinaria; además, Bogotá es el 20% total del consumo de la carne que se produce”, aseguró José Felix Lafaurie, presidente del gremio.

Comentarios