Distrito gradúa a 150 barranquilleras en cocina gourmet

0
168

150 emprendedoras barranquilleras que finalizaron su curso de Cocina Gourmet con Mane Mendoza, se reunieron con la Primera Dama Katia Nule para compartir sus experiencias durante su proceso de formación. “Cada curso es diferente, pero lo hacemos con el mismo objetivo de empoderar a la mujer barranquillera, brindándoles más oportunidades y herramientas para el mercado laboral”, afirmó la primera Dama Katia Nule.
Con el proyecto: Cocina como vínculo incluyente, que por cuatro años consecutivos, ha fortalecido el emprendimiento de mujeres barranquilleras, con el chef Alex Quessep. “Las mujeres somos el 52.5 % de la población en Barranquilla y aportamos cada día más a la economía familiar, por eso desde el distrito trabajamos por sus derechos, la equidad e igualdad”, expresó Helda Marino, Jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.
Con el curso afianzan el manejo de sus finanzas. Asimismo, perfeccionaron técnicas en la presentación y la preparación de sus platos, al igual que la calidad alimentaria, sus ingredientes, el conocimiento de los nutrientes y la variedad de los productos, aprovechando las temporadas o cosechas de los mismos con el fin de hacerlos más productivos.
“Durante el 2017 logramos capacitar a más de 5.000 mujeres, muchas de ellas cabezas de hogar, a través de diferentes cursos que les han permitido incrementar la confianza y seguridad en ellas mismas al sentirse productivas, alegres y empoderadas”, contó Katia Nule.
Las 150 mujeres emprendedoras que se suman a las más de 450 dueñas de negocios de alimentos, en su mayoría madres cabeza de hogar, que con este curso mejoran su calidad de vida, con sabor, pasión y sazón, la meta con el proyecto es hacer de esas mujeres empresarias de la cocina. Muchas de las participantes tienen sus negocios de alimentos de manera informal y gracias a la capacitación que reciben pueden lograr constituir de manera legal sus restaurantes, poniéndoles nombres y promocionándolos con sus tarjetas de presentación y volantes.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios