Bajo la lupa de la Procuraduría está la publicidad política en Soledad

Bajo la lupa tiene puesta la Procuraduría General de la Nación la campaña política en Soledad y otros municipios del departamento del Atlántico.
Hasta el despacho principal del ministerio Público han llegado denuncias por la propaganda electoral extemporánea en Soledad, municipio en el que desde ya se ve en murales, paredes, postes y los llamados ‘motocarros’.
Uno de los sectores de este municipio donde es más notorio la masiva publicidad política es en el sector del barrio Hipódromo, donde los residentes han denunciado que se han colgado pancartas y propagandas alusivas a los diferentes movimientos políticos, a pesar que al campaña para proselitismo político está permitida a partir del 27 de julio.
Elizabeth Maquilón, directora seccional de la Misión de Observación Electoral (MOE), señaló que de los 18 municipios que han visitado, solo hay denuncias públicas en 15 de ellos.
«Soledad, Puerto Colombia, Suan y Santo Tomás son algunas de las localidades con denuncias ciudadanas de estas publicidades que solo se permiten después del 27 de julio por lo que si se publican antes implicarían sanciones», expresó Maquilón.
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: