JEP establecerá si Iván Márquez retomó las armas

0
172
Iván Márquez

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) solicitó información a las Fuerzas Militares y a la Fiscalía sobre Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, exjefe de las Farc, a quien en días pasados le abrió un incidente de verificación por sus constantes incumplimientos ante el tribunal especial.

La JEP expidió un auto de pruebas en el que solicita a las Fuerzas Militares “certificar” si Iván Márquez “ha retomado las armas o ha incitado a excombatientes de las Farc a hacerlo”.

Además, pide a la Fiscalía información de los procesos abiertos contra Márquez después de la firma del acuerdo de paz con el Gobierno Nacional.

El pasado 30 de mayo, la JEP abrió el incidente de verificación a ‘Iván Márquez’, cuyo paradero es desconocido para las autoridades desde hace meses.

“Las reiteradas inasistencias de Márquez a los llamados de la JEP, más su afirmación de que “fue un error haber entregado las armas” le permite a la Sala de Reconocimiento inferir que Márquez rechaza su compromiso con el Acuerdo Final”, indicó la JEP en su momento.

Ahora se espera que la JEP fije una fecha para la audiencia en la que decidirá si ‘Iván Márquez’ es expulsado de la JEP o si es sancionado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios