Ibargüen y Rojas se volverán a encontrar este jueves por la Liga de Diamante

208

La mejor atleta del mundo, la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica, y la venezolana Yulimar Rojas repetirán el gran clásico del triple salto este jueves en Mónaco, Francia, como adelanto de la reunión Hérculis, de la Diamond League.

Después del gran año que tuvieron en el 2018 con el concurso de lanzamiento de peso en la zona del Puerto monegasco, los productores tienen la visión que en esta oportunidad el evento deportivo sea lo más acorde, atractivo y la prueba se contenderá un día antes que el resto del programa, que se desplegará, como es tradicional, en el estadio Luis II.

La atleta venezolana Yulimar Rojas.

Cabe recordar que el viernes pasado, en Lausana, Suiza, la colombiana sacudió a Rojas con un salto de 14,89 metros, siete cm. Más largo que el de la venezolana, segunda con 14,82, aunque su registro del 20 de junio en Huelva (15,06) le conserva al frente de la lista mundial del año.

Igualmente, la española Ana Peleteiro, campeona de Europa en pista cubierta y compañera de entrenamientos de Yulimar, retornará a estar presente en la gran batalla del triple. En Lausana no pudo acceder a la mejora, con una marca de 14,16.

Comentarios