Edumas ‘sale’ a las calles de Soledad para enseñar a la gente a reciclar

0
226

En el marco de la política de gestión del cambio climático, el Municipio de Soledad se ‘toma’ los barrios incentivando a la gente a reciclar, entregando material e impartiendo pedagogía sobre el tema.

‘Reciclaje a tu barrio’, se llama la estrategia liderada por el establecimiento de Medio ambiente EDUMAS, que busca crear conciencia ciudadana sobre la importancia de esta actividad a la que están llamados todos los colombianos, y que será de obligatorio cumplimiento el año próximo.

Es así como este martes 9 de julio en el sector de La Candelaria II, se hace el lanzamiento de esta estrategia que se extiende a 9 barrios más cuyos moradores los inscribieron para participar en el mismo y ganar incentivos para quienes más y mejor realicen la labor de reciclar.

‘Reciclaje a tu barrio: tu separas, yo reciclo’, además de incentivar a la comunidad a reciclar de manera adecuada los residuos sólidos, busca la sensibilización de hacer una Soledad más limpia, según su descripción.
Esta actividad busca adelantarse a la medida que regirá a partir del próximo año según la resolución 1397 del 2018, por la cual se dictan disposiciones sobre el uso racional de las bolsas plásticas para la separación adecuada de los residuos sólidos.

El barrio que resulte ganador se hará a creedor a un jardín en un sector estratégico y entrega de material alusivo a la preservación del medio ambiente.

Los barrios que se suman a esta iniciativa son: Candelaria II, El Libertador, Altos de la Metro, Los Cusules, Villa Estadio II, Ciudad Camelot, Nuevo Horizonte II, Soledad 2.000 y El Parque.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios