Cemex habría entregado millonarias donaciones a campaña presidencial de Santos en 2014

0
400

Una investigación divulgada por La FM revela algunos giros que fueron realizados por la cementera Cemex a los partidos que apoyaron la campaña de reelección del expresidente Juan Manuel Santos en el año 2014.

En el informe revelado por la emisora nacional, se detalla que Cemex Transportes de Colombia le giró al partido de la U $500 millones y Cemex Colombia S.A le hizo otro por $200 millones.

Revela también La FM que en los documentos se advirtió que la empresa habría aportado en febrero de 2014 $135 millones al Partido Conservador, que en ese momento respaldaba la candidatura de la hoy vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Según ese mismo medio, todo pareciera indicar que los aportes tendrían relación con la coyuntura presidencial al revisar que esas mismas colectividades políticas recibieron financiación de esta empresa.

Así mismo, La FM detalla que en el año electoral de 2010, Cemex donó 260 millones a los Partidos de la U y Cambio Radical, es decir a los partidos de los candidatos Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras.

“El Fondo Nacional de Financiación Política no tiene forma de establecer si el Partido Liberal recibió financiación de Cemex en 2010 debido a que no se contó con los informes de patrimonio, ingresos y gastos de dicho partido para esa vigencia”, agrega el informe.

Por estas revelaciones actualmente cursa una investigación en Estados Unidos con la que se busca determinar si hubo o no violación de prácticas corruptas por parte de esta empresa en el extranjero.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios