Will Smith: todos los secretos del genio que le da vida a un ‘genio’

0
182

Aladdín, la nueva versión de la película animada que se estrenó en 1992, ha sido el mayor éxito de la vida actoral de Will Smith, quien interpreta al ‘Genio’. Así lo reconoció entre lágrimas el pasado jueves el actor cuando publicó en su Instagram un video donde agradece a sus más de 34 millones de seguidores el haber convertido a su más reciente largometraje en la película más taquillera de toda su carrera.

“¡Aladdín se convirtió en la película más grande de mi carrera! Me siento honrado y sin palabras. Lo único que puedo decir es … Gracias”, es el mensaje con el que acompañó el video.

Y es que este ‘remake’, que está dirigido por Guy Ritchie, quien ha hecho otras películas taquilleras mundialmente como Snatch y Sherlock Holmes, triunfó desde su primer fin de semana de estreno a finales del mes de mayo: tan solo en Estados Unidos, la cinta recogió en los dos primeros días 86, 1 millones de dólares. Richie, al dirigir esta versión, se ha sumado a muchos otros cineastas alrededor del mundo que le han apostado a hacer versiones de los clásicos animados de Disney, como Cenicienta, La bella y la bestia, El Rey León o Dumbo, pero con personajes de carne y hueso.

Sobre sus primeras impresiones de cuando le ofracieron hacer el papel del Genio, Smith, quien en los 90 interpretó al recordado Príncipe de Bel Air (The Fresh Prince), ha comentado que estaba “aterrorizado. Es como si me hubieran pedido hacer el papel de Al Pacino en El Padrino (1972)”.

Además, confesó que lo que más le asustó de hacer al Genio fue la idea de competir con la interpretación que en los 90 hizo el actor Robin Williams, quien le dio vida al Genio, papel con el que se ganó un Globo de Oro: “Williams revolucionó lo que se podía hacer en una película de animación al marcar a toda una generación cuando dobló al Genio”, dijo Smith.

Tomado de El País

https://www.elpais.com.co/entretenimiento/will-smith-todos-los-secretos-del-genio-que-le-da-vida-a-un-genio.html

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios