Feria de San Fermín comienza de manera sangrienta

Al menos tres personas se encuentran entre los heridos en la feria de San Fermín y otras tres personas recibieron una cornadas. Estos son los datos que dio a conocer el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, según fuentes locales.

De acuerdo con el balance, dos de los heridos por asta de toro son ciudadanos estadounidenses. El de mayor gravedad es un hombre de 46 años, originario de la ciudad de San Francisco, quien recibió una cornada en el cuello. El segundo es un joven 23 años de Kentucky, que además de la cornada en el muslo izquierdo presenta un traumatismo craneoencefálico leve.

Por su parte los otros lesionados son todos españoles, quienes presentaron fracturas y traumatismos leves. Todos han sido trasladados y atendidos en el nosocomio.

Los encierros de San Fermín, la famosa carrera de más de 800 metros delante de toros bravos que forman parte de las fiestas patronales de la ciudad de Pamplona, reciben a miles de personas procedentes de toda España y de otros países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios