Desconocidos asesinan a campesino en su finca y le queman su casa en Córdoba

0
307

Un agricultor fue asesinado en su finca en zona rural del municipio de San José de Uré por sujetos desconocidos que llegaron al sitio y lo atacaron con arma blanca.

El labriego fue identificado como Manuel Osuna Tapia, 67 años edad, quien vivía en la vereda El Cerro, corregimiento Versalles, municipio de San José de Uré, en Córdoba.

El agricultor fue asesinado por desconocidos con arma blanca, quienes luego de lograr el objetivo procedieron a quemarle su casa.

“En horas de la tarde en las instalaciones de la policía llegó un ciudadano manifestando que en la finca donde vivía el señor Osuna llegaron unos sujetos y atentaron contra su integridad y de inmediato se activaron los protocolos”, explicó el comandante de la policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero,

El lugar donde ocurrieron los hechos es alejado del perímetro urbano y solo se puede acceder en animales (caballo y burro) o caminando.

Soldados del Batallón Rifles, de manera conjunta con la Policía, iniciaron operativos en esa zona con el fin de capturar a los responsables del hecho violento. Al mismo tiempo, para este domingo fue convocado un consejo de seguridad en el municipio de San José de Uré.

Según informaron Defensores de Derechos Humanos, en esa misma jurisdicción se registraron combates entre el Ejército y miembros de la banda criminal Clan del Golfo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios