Char supervisa el traslado del puente móvil para su montaje

La Alcaldía de Barranquilla supervisó, el día de ayer, en horas de la tarde, el traslado del puente móvil basculante del puerto de Palermo al Caño de las Compañías para su montaje. Los tableros metálicos arribaron el 2 de julio y servirán para conectar con la Avenida del Río; para el alcalde Char, está será una extraordinaria obra de ingeniería.

“Finalizados los trabajos de este puente, que es el primero de su tipo en el país, conectaremos la Isla de la Loma con el Puerta de Oro. De igual manera, se potenciarán los recorridos turísticos por los canales de la isla, atrayendo más visitantes a nuestra Capital de Vida”, afirmó el mandatario de los Barranquilleros, Alejandro Char.
De la mano de la secretaria general, Ana María Aljure, quien explicó que el puente fue fabricado en España, con un diseño hidráulico de Alemania. Uno de los directivos de la firma constructora UT Gran Malecón, el ingeniero Faisal Cure, afirmó que tanto el diseño como la fabricación de la estructura, fueron hechos en uno de los mejores talleres de Alemania y España, desde donde se montó una gerencia de proyectos con personal consultor para cada una de las piezas fabricadas.
El alcalde Char, está a gusto con esta obra a realizar y no ve la hora de ver los grandes resultados que traerá para la ciudad, de forma económica, cultural, turístico, sin dejar de un lado que permitirá la navegación por los canales internos de la isla de La Loma, lo cual potencia los recorridos turísticos y el desarrollo urbanístico de la ciudad.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: