Sanguino, Cepeda y Barrera denunciaron ‘chuzadas’ ilegales

0
313
Senadores Iván Cepeda, Roy Barreras y Antonio Sanguino.

Los senadores de la oposición Antonio Sanguino, Roy Barreras e Iván Cepeda denunciaron este sábado que fueron víctimas de chuzadas ilegales por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia.

A través de una carta que le enviaron al presidente Iván Duque, los congresistas denunciaron que hay una marcha de “operaciones de descrédito” en su contra.

“Compartimos la preocupación por ciertos hechos que conexos podrían significar una estrategia de persecución sistemática a las voces opositoras críticas al Gobierno o al líder del partido de Gobierno. Nos referimos también al hostigamiento a los líderes sociales y a las amenazas a los militares que ofrecen verdad ante la Jurisdicción Especial para la Paz”, reza un párrafo de la misiva.

A la carta remitida al presidente Duque, los congresistas también copiaron a la Fiscalía General de la Nación y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos su denuncia y pusieron de manifiesto que, según ellos, detrás de las interceptaciones ilegales estaría Rodolfo Amaya Kerguelen, Director Nacional de Inteligencia.

La carta enviada por los senadores al presidente Iván Duque.

Comentarios