El ‘Meke’ y el ‘Capitan’ tendrán su Prueba Explosiva en el Sugar Baby Rojas

0
1063

El coliseo de combates Sugar Baby Rojas se viste de fiesta una vez más con el boxeo, donde los amantes al deporte de las narices chatas disfrutarán de una velada que promete muchas emociones y que como encuentro principal tendrá la pelea entre el colombiano Jeovanis ‘el Meke’ Barraza y el debutante en el profesionalismo venezolano Gabriel ‘Capitán’ Maestre, quienes disputarán en la categoría del súperwelter, es decir las 154 libras.

La velada boxística que es organizada por la empresa Cuadrilátero, y la cual ha denominado ‘Prueba Explosiva’, tendrá acción desde las 5 de la tarde donde se podrán disfrutar de siete combaste de grandes pugilistas a nivel local e internacional.

El ‘Meke’, que cuenta con un saldo a favor de 20 peleas ganadas, 14 de ellas por la vía del nocaut, manifestó sentirse confiado de cara a este enfrentamiento que será la atracción principal a los que acudan al escenario deportivo.

“Nos hemos venido preparando de la mejor manera y eso se debe a que tengo al lado a uno de los mejores en su momento como lo fue Darley Pérez, quien es un gran compañero que me ha apoyado desde lo físico”, anotó.

El Coliseo Sugar Baby Rojas será testigo de grandes combates.

Para el pegador barranquillero enfrentar a un rival que nunca ha peleado ante un contendiente profesional es algo que le puede jugar a favor al momento de entrar al ring.

“Me imagino que el esta un poco nervioso por entrar al boxeo profesional que no es lo mismo que el amateur”.

Con respecto a la pelea, el púgil costeño finalizó que no sabe mucho del rival y que su única consigan es poder dar los golpes necesarios que le permitan mantener el invicto.

“El lo que puede esperar es que lleguen los meques y eso llega solo; de lo que me dicen y de lo que he visto puedo decir que tiene la pegada del boxeador cubano; vamos a ver si puede aguantar hasta el ultimo round”.

Por otro lado, Gabriel ‘Capitán’ Maestre solo tiene en su mente poder obtener su primera victoria como profesional luego de una destacada actuación como boxeador aficionado.

“Sueño con ganar mi primera victoria en esta categoría; y mas en mi debut frente a un rival el cual se que le puedo ganar”, expresó.

El pegador de 32 años comentó que el cambio de amateur a profesional no le afectará en nada y por el contrario advirtió de lo que puede dar en cada una de las peleas.

“Yo tuve 6 años en la Liga Mundial de Boxeo donde tuvimos la oportunidad de enfrentar a Colombia en la Serie Mundial de Boxeo y eso es prácticamente como profesional; la única diferencia son los guantes. Pero prácticamente es lo mismo. Me gusta fajarme, tirar golpes ese es mi fuerte”, indicó.

Ayer los boxeadores en la prueba de pesaje.

Para Maestre, llega en el momento justo a la profesional y que uno de sus proyectos es quedarse a vivir en la capital del Atlántico.

“El tiempo de Dios es perfecto. desde el 2012 venían hablándome que firmara por la profesional pero si no se dio fue por algo. Aquí estamos ahora y esperamos radicarnos en Barranquilla que es una ciudad muy acogedora”, afirmó.

‘El capitán’ no desconoce a los rivales colombianos y agregó que ya tiene experiencia enfrentándolos.

“Bueno si he peleado con muchos colegas nacidos en Colombia y les he ganado. El año pasado peleamos en la Serie Mundial y nos fue muy bien”.

En el boxeo aficionado las peleas van de 3 round, mientras que en la profesional pueden ir de 6 a 12. Esto es algo que para el venezolano no será impedimento para demostrar su talento.

“Yo en el amateur me entreno como si fuera profesional. Puedo pelear de 10 a 20 round; realmente eso no será inconveniente para mi y se que el 6 de julio todos se darán cuenta de lo que estoy hecho”.

Se espera un acompañamiento total en las gradas del escenario deportivo ubicado sobre la carrera 54 con calle 58, los cuales tendrán un valor de $10.000 pesos por persona.

La jornada de boxeo también tendrá varios combates donde sobresalen los siguientes encuentros:

Mosca – 10 Round
Robert Barera (22-2-0, 13KO) Colombia Vs Josber ‘Avalancha’ Pérez Venezuela (16-1-0, 14KO)

Minimosca – 6 Round
Angel ‘Humilde’ Rodríguez 17-1-0, 8KO) Venezuela Vs Jorge ‘Pilón’ Lara (29-1-2, 21KO) México

Minimisca – 10 Round
Erik ‘Habanerito’ López (12-4-1, 9KO) México Vs Rival por definir
Súper Pluma – 4 rounds
Albeiro Paredes (Debut) Colombia Vs Rival por definir

Comentarios