Tres personas mueren bajo los escombros de vivienda de tres pisos que se cayó en Medellín

0
240

*Otras tres personas, entre ellas una menor de cinco años, fueron rescatadas con vida.

En ocho horas de labores de rescate, los organismos de socorro de Medellín encontraron a tres personas sin vida, luego del colapso de una edificación de tres pisos y un sótano en el barrio Santander, noroccidente de la capital antioqueña.
 
Otras tres personas lograron ser rescatadas con vida, entre ellas una menor de cinco años de edad. Sin mayores complicaciones de salud, se recuperan en centros asistenciales de Medellín.
 
De acuerdo con el reporte de las autoridades, las víctimas fatales fueron identificadas como Yulieth Viviana Osorno de 33 años, su hija Manuela López Osorno de 12 años y Johana Foronda de 30 años. Los rescatados con vida son Ashley Dayana Muñoz de 5 años y los esposos adultos mayores, Martha y Arturo Osorno.
 
El director de Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, Camilo Zapata Wills, confirmó que ya se realizarán las labores de búsqueda, lo que continúa ahora es la remoción de escombros.
 
“Lo que viene ahora es la realización de un trabajo más técnico, lograr la remoción total de los escombros y poder retornar a la tranquilidad en el sector”.
¿Qué pasó?
El colapso de la edificación ocurrió pasadas las 10:30 de la noche de este jueves en un complejo de viviendas en la carrera 78C #112 en la comuna 6 (Doce de Octubre) de Medellín.
 
Hasta ahora, se desconocen las causas del colapso de la vivienda, lo que sí es cierto, es que la estructura tenían 30 años de haber sido construida.

Al respecto, Zapata Wills aclaró que “no había un indicio de que la vivienda estuviera en riesgo. Una vez se termine de rescatar el último cuerpo sin vida, comenzará una remoción de escombros con maquinaria pesada para que las investigaciones avancen”.
Sobre las víctimas
La menor Dayana Muñoz Osorno, fue rescatada con vida por los organismos de socorro. Su padre, Juan Camilo Muñoz Orrego, relató que las últimas horas que pasó anoche en la vivienda, compartió con su expareja, con quien intentaba recuperar su relación.
 
Juan Camilo perdió a su hijastra y a su expareja. Pero hoy tiene una razón para vivir, su hija Dayana, una de las sobrevivientes insignias de la emergencia.
 
Espera la recuperación de su hija en el Hospital Pablo Tobón Uribe a donde fue trasladada luego de ser rescatada en medio de los escombros, concluyó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios