Exrectora de Uniautónoma reconoció que adquirió préstamos como derecho de todo empleado

405

*Gette llegó esposada y custodiaba por miembros del Inpec.

POR REDACCIÓN JUDICIAL

Una vez más la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, asistió al complejo judicial a audiencia de juicio oral que se adelantan en su contra por los denominados autopréstamos.

Ante la Fiscalía 13 de la Dirección Nacional contra el Lavado de Activos, Gette Ponce, indicó que sí realizó autopréstamos, pero que todo se trató de un derecho de todo empleado que tiene dentro de cualquier organización, pero no era porque quería apropiarse de ellos, ya que ella solicitaba una carta y firmaba los pagaré de acuerdo a lo legal.

La mujer acusada, mientras reconocía lo sucedido, derramó lagrimas y expresó, ”Yo sé el amor que mi esposo Mario Ceballos Araujo le tenía a la universidad y todos los puestos públicos que rechazó por cuidarla”, detalló.

Al parecer Silvia quería llevar lejos el Alma Máter y soñaba con hacerla grande, ”cuando yo la tomé, era una universidad normal que tenía entre 8 mil y 9 mil estudiantes, yo también quería hacerla grande”.

Gette Ponce continuará en la Cárcel El Buen Pastor, pagando la condena de 9 años de prisión, por el delito de abuso de confianza calificado.

La continuidad del juicio quedó fijada para el próximo 5 de agosto, a las 8:30 de la mañana.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios