‘Una vez que se llega a una final, lo único que anhelas es ganarla’: Ricardo Gareca

239
Ricardo Gareca, técnico de Perú.

Perú vive el mejor momento de su historia futbolística en mucho tiempo. Y todo esto se debe a la impronta que le ha colocado Ricardo Gareca, quien junto a sus pupilos llevaron al onceno rojiblanco a una final de Copa América después de 44 años de ayuno en una definición del torneo más añejo a nivel de selecciones en el mundo.

El argentino de 61 años reconoció que llegar a esta instancia le deja una sola consigna y espera poder conseguirla ante Brasil, que irónicamente en fase de grupo lo goleo 5-0 y que estuvo a punto de quedar por fuera.

“Una vez que se llega a una final, lo único que anhelas es ganarla. Y esta oportunidad es algo que disfrutaremos e intentaremos ganarla pese a todo los obstáculos que se puedan enfrentar”.

Para el ‘Tigre’ frente a Chile ha sido un encuentro que nunca olvidará teniendo en cuenta que eliminaron al vigente campeón y era el rival al cual la afición quería derrotar desde que se supo que se iban a enfrentar.

“No sé si es el mejor partido que hemos jugado durante mi ciclo, debería repasar todo lo que hicimos en estos cuatro años. Pero sí destaco que tuvimos una buena actuación ante una gran selección. Eso le da al encuentro  otra importancia, por el nivel del rival y porque accedimos a una final”.

Gareca resaltó la fuerza mental de sus pupilos, a los que daban eliminados después de la dolorosa derrota ante Brasil y agregó que este tipo de situaciones son buenas siempre y cuando se puedan asimilar de la mejor manera para poder llegar a un objetivo.

“Nos tocó atravesar momentos duros, nosotros llegamos a la final, a mi entender, por mérito propio, porque nos supimos sobreponer a adversidades como la dura derrota  ante Brasil en la fase de grupos. Ese tipo de derrotas produce un movimiento y críticas fuertes, pero lo tomamos como algo natural o normal, no lo tomo como algo desubicado”.

Comentarios