Magistrada cometió falta grave al conceder libertad a Agente Interventora de Electricaribe: Jorge Freja Caldera

493
Gobierno Nacional concede extradición de tres ciudadanos colombianos a Estados Unidos por delitos de narcotráfico

Es bueno aclarar, sobre ese Habeas Corpus que le fue concedido a la señora Agente Interventora Ángela Patricia Rojas, que ese amparo, era improcedente y por tanto ilegal, por los siguientes aspectos:

Se está sustituyendo con esta figura, el procedimiento judicial común, dentro del cual, se debió formular la petición de libertad.

Se remplazo’ los recursos ordinarios de Reposición y de Apelación, a través del cual, se debió impugnar la decisión, que a juicio de la afectada, haya interferido en la violación de su derecho fundamental.

No hubo violación de los derechos fundamentales, de los funcionarios declarados en desacato y por lo cual fueron arrestados.

Tampoco se violó el derecho Constitucional, al debido proceso, ya que el fallo inicial del Juzgado Promiscuo Municipal de Aracataca, data del mes de agosto del año 2016 y luego, para evadir el cumplimiento inmediato, al pago ordenado, presentaron de manera sucesiva una serie de tutelas contra los fallos favorables de manera obtusa y contumaz.

A dicha empresa se le dio la oportunidad de la defensa en todos sus niveles y en los distintos escenarios, pero siempre evadió el pago a los pensionados, por lo que por último, el Tribunal Superior de Santa Marta, falló a favor después de venir negando ese derecho, por cuánto el abogado de los pensionados, presentó un escrito, denunciando todas las anomalías cometidas, para evadir el cumplimiento al fallo de tutela y el sospechoso accionar del Magistrado a quién siempre le caía por reparto.

Ayer, la Magistrada Nohora Méndez, le concedió el HABEAS CORPUS solicitado, sin que procediera ese amparo.

Así las cosas, la Dra Nohora Méndez, cometió una falta grave, puesto que las causales que le hubieran podido dar cabida a esa solicitud, no se dieron ni configuraron.

Procede ahora, una denuncia Penal contra esa Magistrada y una solicitud para que se le inicie proceso disciplinario, por haber violado las causales de procedibilidad de esa solicitud otorgada.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios