47 capturas ha efectuado la Policía con ayuda del sistema drones

Personal de la Policía en las calles de Barranquilla, especialmente en el sector bancario para evitar fletéis.

La Policía Metropolitana, en aras de continuar con la transformación institucional y llevando a cabo la estrategia de los 3 pilares institucionales, siguiendo a par con la tecnología, y con “Drones”, los cuales cuentan con distintas características tecnológicas para contrarrestar el delito en el Area Metropolitana, ha logrado 47 capturas por diferentes delitos, principalmente por hurto a personas.

Cabe resaltar que estos planes se vienen efectuando en diferentes sectores de la ciudad y aprovechando las características técnicas del “Drones” los cuales tienen un led inflarrojo que detecta el calor del ser humano. Se utiliza para cuando personas traten de esconderse en lugares de difícil acceso puedan ser sean detectados y capturados.

Colocando afiches de los delincuentes para que entreguen información.

Así mismo se han realizado diferentes planes operativos en los diferentes barrios del Sur oriente y Sur occidente de la ciudad con unidades de grupos especiales judiciales de la Sijin y el grupo operativo Jungla entregando de esta manera excelentes resultados, garantizando la convivencia y seguridad ciudadana.

Recomendaciones para evitar hurto en la modalidad de fléteo:

* Al retirar el dinero en una entidad bancaria es preferible no contarle a nadie.

* Si observa alguna persona sospechosa dentro del banco avise a uno de los funcionarios del banco y solicite acompañamiento inmediato de la Policía

*En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir protección de su Policía Nacional.

*Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.

*La discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero.

*Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad

*No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave

*Tampoco lleve su clave apuntada en agendas, papeles o cuadernos, pues puede ser visible por las personas que se encuentran cerca.

*En lo posible, vaya acompañado.

*10  Antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del  cuerpo, y al salir observe que no haya personas sospechosas. Estos pueden ser las personas que ceden varias veces el turno; las que entran y salen continuamente de la oficina o utilizan distintas áreas de la entidad sin realizar ninguna transacción.

*La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.

En los establecimientos públicos también hace presencia la Policía.
Comentarios