Esmad y comunidad se enfrentan en Sabanalarga por la instalación de una torre de celular

0
476
Una de las personas lesionadas durante los enfrentamientos este miércoles en la mañana en el barrio Bellavista de Sabanalarga.

Personal de la Policía del grupo Esmad y la comunidad del barrio Bellavista de Sabanalarga se enfrentaron, creando una situación de orden público, que dejó varios ciudadanos y ciudadanas heridas por el lanzamiento de gases lacrimógenos y golpes que recibieron en sus cuerpos por parte de los uniformados.

Se informó que los ciudadanos se oponen a la instalación de una antena de telefonía de celular en el sector y se enfrentaron a los técnicos que llegaron al lugar acompañados de integrantes de la fuerza pública.

Una de las personas afectadas manifestó que, hace algunos días, luego de tener conocimiento de la instalación de la antena, redactaron un derecho de petición, el cual fue dirigido a la empresa y a la Alcaldía de Sabanalarga donde se oponían a la instalación de dicha antena porque efectaba a sus hogares y era un peligro para sus hijos menores.

Cuenta la persona, que de parte de la empresa y mucho menos de la alcaldía obtuvieron respuesta de dicha petición y antes por el contrario este miércoles en la mañana los técnicos decidieron hacer la instalación de dicha antena, lo que provocó la ira de los habitantes, que por todos los medios se oponían y fue entonces cuando los policías que estaban presentes con ellos llamaron al Esmad y fue quien los atacó.

Cuentan que unas 10 personas resultaron lesionadas, muchas de ellas atendidas en el Hospital Departamental de Sabanalarga.

Personal de la Policía tiene controlada la situación y parece por el momento está suspendida la instalación de la antena.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios