UNP inicia investigaciones disciplinarias contra escoltas del esquema de ‘Jesús Santrich’

386
Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich'.

Pablo Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección, se refirió al paradero de del exlíder de las Farc ‘Jesús Santrich’ y cómo se habría dado su desaparición, así como las investigaciones disciplinarias que se adelantan en contra de los escoltas que debían custodiarlo en su esquema de seguridad.

“Esa situación podría dar, en un momento determinado, para una medida de tipo disciplinaria. Estamos iniciando esas investigaciones para saber que sucedió en la protección”, indicó González, quien además aseguró que ‘Santrich’ no salió del espacio territorial de Tierra Grata, en el Cesar, en ningún vehículo asignado por la UNP.

“Los carros pasaron toda la noche en ese sector, por lo que, al parecer, el exjefe de las Farc podría haber salido a pie o en otro vehículo”, expresó González.

Además, dijo que ‘Santrich’ no tenía ninguna restricción de su libertad. “Cuando una persona evade la protección eso da para muchos interrogantes, estamos tratando de examinar y resolver”, aseguró.

“No puede abandonar el uso del esquema sin informar, es sobre la base del consentimiento. Ante la Policía y el Ejército el hubiera podido salir sin ninguna restricción porque no tenía nada para efectos de su libre movilidad”, concluyó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios