La historia que Colombia no debe repetir después de 25 años

0
255
William Tesillo tras errar frente a Chile en la instancia de cuartos de final de la Copa América.

Como una bola de nieve siguen trascendiendo las noticias con respecto a las amenazas de muerte contra el defensor de la selección William Tesillo, a raíz del penalti que trajo a Colombia de regreso a su país y a Chile lo llevó a pelear la semifinal frente a Perú.

Y no es mentira. Como si fuese un deja Vu… Este martes, exactamente hace 25 años, habían asesinado al gran defensa colombiano Andrés Escobar por infortunio en el juego por la fase de grupos en el Mundial de USA 94, cuando anotó el autogol con el que perdió Colombia y quedó eliminada del certamen internacional, al caer por 2 goles a 1 frente a los anfitriones.

Entretanto, hoy día la siniestra realidad “vuelve y juega” con esa sombra del temor que asecha a los futbolistas de nuestro país que dan todo por querer que la selección obtenga otro campeonato tras 18 años del celebrado en Colombia.

 

Andrés Escobar, defensa de Colombia en el Mundial de USA 94.

“Sí, sí. Es cierto. A mi esposa le escribieron (las amenazas) y ella lo publicó. Y a mí también, pero yo no he publicado nada aún. Pero bueno, estamos con Dios”, afirmó William Tesillo.

Muy preocupado respondió el jugador colombiano al ser preguntado por un periodista de El País de Cali sobre una divulgación que hizo su esposa, Daniela Mejía, en la que mostró detalles de las amenazas recibidas últimamente y luego del partido que perdió la Selección Colombia.

“Perro hpta, espero te pase como a Andrés Escobar”, compartió en su cuenta oficial de Instagram la pareja del futbolista, junto con un mensaje desalentador: “Y mientras tanto en Colombia. Que tristeza”.

Asimismo, William Tesillo, padre del barranquillero, aseguró que también han sido víctimas de amenazas en los últimos días.

“No es la primera vez que esto sucede en el deporte, por eso hago un llamado a esas personas, para que entiendan que esto es fútbol y no tiene nada que ver con el actuar de él”, declaró el papá del lateral de León de México.

No siendo lejano al acontecimiento y ser muy solidario nuevamente con el barranquillero, la figura de la “Roja” Arturo Vidal, envió un mensaje de apoyo a Tesillo, en la rueda de prensa celebrada realizada en Porto Alegre.

El volante del Barcelona se refirió a las amenazas que ha recibido el futbolista de la Selección Colombia después de errar el penal en la definición por los cuartos de final.

El mensaje de apoyo de @kingarturo23 a @williamtesillo: “Uno trata de defender a su selección al máximo, dejando muchas cosas de lado y que te traten así por un fallo que es de mala suerte… Mucha fuerza a él y a su familia. No hemos podido conversar con el jugador, pero sí vimos eso y es fuerte, es fuerte ver que un partido de fútbol por fallar, porque uno no quiere fallar, pero pasan muchas cosas, de mala suerte uno se equivoca en ese momento, tener amenazas de muerte de verdad es algo complicado”, ilustró Vidal.

El jugador de 32 años agregó: “ojalá que no sea verdad y no pase nunca más algo así en el fútbol y los jugadores no sean amenazados. Uno trata de defender a su selección al máximo, dejando muchas cosas de lado y que te traten así por un fallo que es de mala suerte… Mucha fuerza a él y a su familia”.

Entre tanto, el padre de William Tesillo denunció amenazas en su contra en diálogo con Caracol Radio y de igual manera lo hizo su esposa a través de sus redes sociales, mientras que el jugador reconoció a El País de Cali que había recibido mensajes amenazantes en su contra.

Igualmente, Edwin Cardona también manifestó lo que está sucediendo. “No quisiera estar en los zapatos de él, obviamente me ha pasado también, es muy duro. En Colombia es muy fácil meterse a las redes sociales y juzgar. Ahorita por una red social la gente se deja llevar por eso y no saben el sufrimiento que tenemos como jugadores, no solamente él sino todos en general”, exclamó.

Y además subrayó que en los buenos momentos de Tesillo nadie se pronunció, además que fue el mismo caso de Stefan Medina. “Él en el semestre fue de los mejores jugadores en México, nadie nunca puso una foto de él y nadie puso un meme a decir que era el mejor lateral izquierdo. Pero como erró un penal ahí sí sale todo el mundo a criticarlo”.

Mientras tanto, las autoridades pertinentes ni la Federación Colombiana de Fútbol se han pronunciado sobre las amenazas en contra del jugador… ¿No será relevante este suceso?

Por otro lado, se escucha un fuerte un rumor que el agente de Tesillo le habría ofrecido a Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca Juniors, una posibilidad que se vería con buenos ojos.

Ante estos comentarios, el entrenador de Tesillo en León, Ignacio Ambriz, salió a comunicar y le propuso al colombiano estar tranquilo.

“La prensa dice muchas cosas a favor y en contra de lo que es. Yo no he ofrecido a nadie, pero William debe estar tranquilo porque son rumores los que se dicen y después que pase lo que tenga que pasar. Mientras no exista un ofrecimiento sobre la mesa, nosotros esperamos que siga siendo un rumor. Las puertas se abren a muchas situaciones de este tipo y si llega el interés, pues… ¿quién no quisiera jugar en Boca?”, expresó Ambriz.

Comentarios