“Estudiantes que recogen firmas para mi destitución buscan es protagonismo político”: Prasca

0
307
Carlos Prasca, rector de Uniatlántico

Tras el proceso de firmas que algunos estudiantes de la Uniatlántico han recurrido para que la Procuraduría General de la Nación (PNG) destituya al rector de esa universidad por presuntos actos indecorosos realizados en el Alma Máter. El rector de esa casa de estudios se pronunció y dijo: “estos estudiantes buscan protagonismo político para mantener su posición, porque no existe alguna norma, que a través de recolección de firmas se pueda destituir al rector. El único órgano que tiene la facultad para designar a un rector es el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico”, dijo el rector Carlos Prasca.

Prasca señaló, esta eventualidad fue presentada debido a las elecciones que estaban programadas para el mes de junio y fueron suspendidas horas antes por un juez, quien tutelo el derecho a ser elegido un dirigente estudiantil; a quien se le había sacado de las listas porque su suplente había cambiado el premio de calificaciones.No obstante, ese promedio no lo hacia viable para seguir aspirando, sin duda una de las condiciones que tiene el reglamento de la Universidad es que tanto los estudiantes y aspirantes deben mantener un promedio que supere el punto mínimo fijado de los reglamentos.

Por otra parte, mostró mucha complacencia frente al convenio de almuerzos subsidios con la Alcaldía de Barranquilla.El rector del Alma Máter Informó, pasaron de 1.576 a 3.076, duplicando la cantidad de alumnos beneficiados con este servicio.“Esta ventaja se le otorga a todo aquel estudiante que en condición de vulnerabilidad sea de estrato 1 o 2 requiere que la Universidad le subsidie un almuerzo”.

Carlos Prasca, rector del alma mater, se mostró complacido con el apoyo del Alcalde Alejandro Char, y aseguró que en su administración se seguirá trabajando para garantizar una educación de calidad.Indicó además que este tipo de oportunidades deben ser aprovechadas por los jóvenes, ya que no tendrán excusa para no asistir a la universidad. Ahora tienen almuerzos diarios, tanto en la sede norte como en Bellas Artes, y es un convenio que ayuda a evitar el ausentismo y la deserción que tanto afecta a la educación del país, sostuvo el rector de la Universidad del Atlántico.

Proyectos en camino
En el transcurso del presente año se vienen en camino varias obras como lo son:La reconstrucción de Bellas Artes, dotación del edificio del laboratorio en materia de inmobiliario por al rededor de $11 mil millones, Construcción de desarrollo del Centro Infantil, reconstrucción de la cancha de atletismo y de futbol,además de la recuperación de la par te frontal de la Universidad.Sin duda con financiación de recursos de la Uniatlántico que se aproxima a $30 mil millones para la ejecución de los mismos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios