El presidente de Fedegán ofende a Humberto De la Calle con montaje de Santrich

0
211
José Felix Lafourie

El presidente Fedegán, José Félix Lafaurie, publicó un montaje del rostro de Humberto De la Calle, ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc, en el marco de los diálogos de paz, en el cual pone su rostro en la silueta de Jesús Santrich, congresista desaparecido.

“Ahiii qué pena…me equivoque. El que se voló fue Santrich. Quizás, quizás, quizás!”, escribió el presidente ejecutivo de Fedegán al lado de la imagen que publicó en su cuenta de Twitter.

El ahora congresista abandonó su esquema de seguridad durante una visita a una zona de reinserción de exguerrilleros en el norte del país, específicamente en Cesar, creada en virtud del histórico pacto de paz suscrito en 2016 entre el Gobierno y entonces grupo guerrillero.

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, que hace seguimiento a la implementación del pacto de paz, manifestó su “preocupación” ante lo ocurrido y le pidió al exguerrillero cumplir con sus “obligaciones” incluyendo la citación ante la Corte Suprema. Su partido, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), le pidió “reafirmar con su presencia (…) los compromisos adquiridos” en el pacto de paz y le recordó que “si algún militante decide ponerse al margen del proceso” o delinquir debe “asumir las consecuencias”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios