285 policías han sido capturados en 2019

Un informe dado a conocer por RCN Radio revela que en lo que va corrido del 2019, un total de 285 policías activos han sido capturados en Colombia por los delitos de cohecho, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y lesiones personales.
Las cifras entregadas por el noticiero detallan que este fenómeno en aumento ha obligado a la institución a reforzar sus políticas de transparencia para evitar reaccionar a tiempo ante situaciones ilegales que involucren a los uniformados.
“Nosotros no queremos esconder el número de capturas de los policías por lo que aquellos que se desvíen serán judicializados por la Policía Nacional”, dijo el director, general Óscar Atehortua al informativo de esa cadena nacional.
Atehortúa dijo además que algunas algunos efectivos activos buscan ingresar a la institución para generar beneficios económicos y personales. «Para ellos el mensaje es que quienes trabajen bien serán compensados y quienes se aparten serán judicializados y dejados tras las rejas”, detalló el alto oficial.

Comenta aquí: