10 días de arresto cumplirá el director del Hospital Naval de Cartagena

10 días de arresto deberá pagar en las instalaciones del Hospital Naval de Cartagena por razones de trabajo en dicha institución, el capitán de Navío Ibo Plazas Moreno, luego de una orden judicial emanada por el Juzgado Séptimo Civil del Circuito, ante el desacato a un fallo de tutela.
Al mismo tiempo, el fallo judicial también cobijó a la superior jerárquica del alto oficial naval, la directora nacional de sanidad de la Armada Nacional, Giovanna Bresciano Otero con otro tiempo igual de arresto.
La resolución señala: «Declarar que los señores Ibo Plazas Moreno en su condición de director del Hospital Naval de Cartagena y a Giovanna Bresciano Otero en condición de directora de sanidad de la Armada nacional y superior jerárquico del primero han incurrido en desacato de la sentencia de tutela de fecha 16 de enero de 2019 proferida por este despacho”.
En este sentido, según el fallo, la sentencia se dicta por incumplir los fallos judiciales de dos tutelas en favor de niños discapacitados. Según datos aportados en la parte resolutiva, las madres de varios niños presentaron acciones de tutela contra el Hospital Naval, pero obraron de manera dilatoria realizando juntas médicas presuntamente ilegales.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: