‘Su deseo es eludir la justicia’: Duque sobre ‘Jesús Santrich’

267
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Presidencia.

El presidente de la República Iván Duque se refirió a la decisión de Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’ de abandonar este domingo el esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP), mientras se encontraba en el Espacio Territorial de Reincorporación de Tierra Grata, corregimiento de San José de Oriente, en La Paz, departamento del Cesar.

“Ver que una persona con semejantes características abandona su esquema de seguridad, violando los protocolos de la UNP, violando los protocolos de seguridad de una ETCR solo muestra que su deseo es eludir la justicia”, aseguró el mandatario.

Duque agregó: “Yo espero que este sujeto se presente ante la justicia con el llamado que tiene, porque eso ha sido por una decisión de los altos tribunales. Pero si pretende eludir la justicia de Colombia y burlarse de ella, aquí estará el Estado de derecho para hacerse respetar”.

Pese a que en la casa donde se encontraba ‘Santrich’ dejó una nota escrita en la que aseguraba iría a visitar a su hijo menor en la ciudad de Valledupar, la UNP logró confirmar que el exlíder guerrillero no se encontraba en el país.

En la actualidad sobre ‘Santrich’ cursa una investigación por parte de la Corte Suprema de Justicia en calidad de congresista porque, al parecer, fue el responsable de coordinar el envío de diez toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Se espera que el exjefe de las Farc rinda indagatoria el próximo 9 de julio de este año.

Comentarios