Gobierno atenderá paro de paneleros en Santander

0
156

Este miércoles a las 8 de la mañana arribará a la vía Bucaramanga – Barbosa, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia y varios delegados del Gobierno Nacional para tratar de encontrar una solución al paro indefinido que adelantan más de 3 mil paneleros de Santander.
La jornada de protesta que completó 72 horas se da debido al bajo costo que tiene actualmente la panela, situación que ha representado enormes pérdidas económicas para el gremio.
Doris Hernández, productora de panela de la Hoya del Río Suárez, indicó que por medio de un pliego de peticiones se expondrá al Gobierno Nacional cuáles son las principales afectaciones que ha sufrido por más de un año el sector panelero del departamento.
“No nos vamos a mover de acá, los gobernadores de Boyacá y Santander se comprometieron a traer hasta este lugar al Ministro de Agricultura para que nos atienda y nos escuche de una vez por todas”, dijo la mujer panelera.
Gobernadores de Boyacá y Santander se reunieron con los productores de panela, a quienes les pidieron no bloquear la vía entre Bucaramanga – Barbosa,petición que no fue aceptada por los manifestantes.
“Hay paso, damos vía unos 40 minutos y otros 20 protestamos, aquí seguiremos hasta que vengan a ponernos la cara y escucharnos. Son más de 400 mil familias afectadas y no solo de la Hoya del Río Suárez”, indicó Denis Ariza, protestante y productor de panela.
La protesta de los paneleros dificulta el paso en la vía Bucaramanga – Bogotá en donde se aglomeran más de 3 mil manifestantes que reclaman la presencia del Gobierno Nacional, para concretar ayudas al sector que permitan salir de la crisis económica por la que atraviesan.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios