‘El mundo debe ponerle fin a la dictadura de Maduro’: Duque

0
733
Iván Duque, presidente de Colombia.

Al sumar su voz de condena al asesinato bajo tortura en Venezuela del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba preso acusado de estar implicado en un supuesto golpe de Estado, el presidente de Colombia Iván Duque Márquez proclamó: “El mundo debe ponerle fin a esa dictadura”.

“Nos sumamos a las voces de rechazo y denuncia que advierten que la muerte del Capitán de Corbeta de la Armada venezolana, Rafael Acosta Arévalo, fue provocada por torturas en su detención, por cuenta del régimen de Nicolás Maduro. El mundo debe ponerle fin a esa dictadura”, afirmó Duque.

A través de las redes sociales, mandatarios y organizaciones internacionales también condenaron el crimen e hicieron el respectivo reclamo al régimen de Maduro.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en su cuenta en Twitter trinó: “No hay palabras para describir este abominable hecho. Hemos establecido contacto inmediato con la familia y la comisión #ONU en Venezuela. He girado instrucciones a embajadores y equipo internacional para elevar denuncia a Gobiernos y especialmente a Alta Comisionada @mbachelet. Sé que la gran mayoría de los hombres y mujeres de la FANB están indignados por el asesinato Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo. Hoy, no soy yo quien les hace un llamado, lo hacen sus compañeros de armas desde la tumba”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios