Detienen camión con dotación de fuerzas pública que al parecer tenía como destino a grupos ilegales en Urabá

0
444

Un cargamento de morrales con marquillas de la Policía Nacional, así como camisetas de uso exclusivo del Ejército fue lo que hallaron la Policía en un camión que iba de Bogotá hacia el Urabá.

“Se encuentran 200 morrales que son utilizados para actividades de campaña por parte de la fuerza pública, al igual que 2.000 camisetas también de uso privativo para nuestra fuerza pública”, dijo el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.

La versión que el conductor del vehículo entregó a las autoridades es que el cargamento habría salido desde Bogotá y sería entregado a grupos delincuenciales que operan en Urabá.

“Según el conductor, él informa que iba a ser abordado en carretera por algunos individuos y tenía que entregar estos elementos, y esto es lo que se le ha informado a la Fiscalía para continuar con las investigación”, dijo Buitrago.

Según indicaron las autoridade, el conductor es un funcionario no uniformado del Ejército Nacional que ahora está en libertad pero vinculado al proceso.

A través de un comunicado el Ejército respondió: “Se inició una investigación penal y disciplinaria para establecer el destino de este material y las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon este suceso”.

El Ejército también lamentó que el proceder de unos pocos manche el nombre de la institución.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios