Continúan los incendios en Barranquilla: Se acentúan los fines de semana y festivos

0
1369
Hasta el lugar fue necesaria la presencia de dos máquinas de bomberos. Foto: Alba Fontalvo Egea.

Varios enseres y otros elementos fueron consumidos por las llamas en un incendio que se presentó en la mañana de este lunes festivo en un tercer piso de un apartamento en un edificio del barrio El Prado de esta ciudad.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia, el incendio ocurrió en una edificación ubicada en la carrera 53 con la calle 64, barrio Alto Prado de la capital del Atlántico.

La rápida acción del cuerpo de bomberos logró que la conflagración no se propagara a otros pisos de la edificación.

Se investiga si el hecho se pudo originar debido a un corto circuito.

Por fortuna, por ser día festivo, el laboratorio que funciona en el primer piso del edificio estaba cerrado. No se reportaron heridos.

Vecinos del sector de la misma manera ayudaron a apagar las llamas utilizando extinguidores, dijo uno de los testigos.

Como es de conocimiento, los incendios se han propagado frecuentemente en la ciudad, lo que mantiene alertados tanto al Cuerpo de Bomberos como a la Policía y ciudadanía en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Alba Fontalvo Egea

Esperanza Rondón, administradora del edificio, relató que el incendio se generó desde un apartamento de vivienda familiar ubicado en el tercer piso de la estructura. “Estaba la propietaria, una mujer de edad, pero por fortuna logró salir a tiempo de la vivienda”, relató.

Rondón dijo además que en el edificio se percataron de la emergencia porque fueron unos vecinos que estaban al frente del inmueble los que avisaron.

Las autoridades estudian la cuantía de los daños materiales generado por las llamas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios