Argentina y Perú salvaron su honor en la Copa América

0
152

El fútbol te da revancha. Así quedó confirmado con los seleccionados de Argentina y Perú, de discreto inicio en la Copa América que se juega en Brasil, que tuvieron dificultad para avanzar a los cuartos de final y hoy ya son semifinalistas. Los dos combinados se aseguraron entre los mejores cuatro de Suramérica, luego de sus éxitos frente a Venezuela y Uruguay, respectivamente.

Tanto a Argentina como a Perú le llovieron críticas, el astro del fútbol Diego Armando Maradona fue el primero en descalificarla y hasta llegó a argumentar que los integrantes de ese combinado no sentían la camiseta de ese país, e incluso solicitó respeto y más profesionalismo. “El pelusa” fue bastante fuerte para con quienes hacen parte de ese seleccionado y el cuerpo técnico.

Las actuaciones, entre ellas la caída frente a Colombia y el empate ante Paraguay, sirvieron de blanco de críticas de la prensa Argentina, pero la victoria contra Catar resultó contundente para pasar a la siguiente fase. Frente a Venezuela, Argentina se repuso, mostró más fútbol y dos goles que lo condujeron a la semifinal. Ahora le toca difícil ante Brasil, seleccionado sede, donde los gauchos buscarán su paso a la final luego de reponerse a una serie de adversidades que al comienzo lo tuvo al borde de la eliminación.

Por su parte los peruanos, dirigidos por el técnico Ricardo Gareca, no se entregaron, si bien fueron goleados 5-0 por Brasil, pasaron a la semifinal como uno de los mejores terceros y acaban de dejar en el camino a la garra charrúa de los uruguayos en la ejecución de tiros desde el punto penal.

Los peruanos también pasaron del infierno a la felicidad. Recibieron muchas críticas e incluso se daba como un hecho la salida de Ricardo Gareca como seleccionador inca, una vez retornaran de Brasil.

Se crecieron cuando deberían hacerlo los seleccionados de Argentina y Perú, hoy gozan de aprecio y admiración entre sus seguidores, los reclamos y los comentarios negativos han pasado a un segundo plano. Algún sector de la prensa de Argentina y Perú los dan ahora como favoritos para ganarse la Copa América a esa dos combinados, por encima de Brasil y Chile, que son los otros dos semifinalistas.

Solo fue cuestión de unos días para que se emparejaran las cargas de los seleccionados de Argentina y Perú. ¿Qué tal que ambos sean los finalistas en la Copa América, el uno campeón y el otro subcampeón? Se puede dar para bien de ellos, si la cuestión es positiva para ambos, quedarían a 180 minutos de la consagración total. Ese es el fútbol, te castiga, pero te da revancha para que se reivindiquen.

Argentina y Perú, han confirmado que en el fútbol no se gana de nombre, ni de camiseta, si bien ambos cumplen un proceso de renovación, el trabajo está a la vista, aún les queda mucho camino por recorrer a los nuevos futbolistas incas y gauchos, quienes están motivados por los ya consagrados y experimentados, a quienes también les corresponde subir el nivel en lo poco que queda de la Copa América.

Con los triunfos de Argentina y Perú en los cuartos de final de la Copa América y meterse de semifinalistas, están salvando su honor y prestigio del fútbol de sus respectivos países. Pasaron de villanos a héroes y ya están entre los mejores cuatro seleccionados de Suramérica.

Comentarios