Por CAROLINE MIRANDA. Han sido muchas las razones por la cual los habitantes se quejan y presentan sus denuncias, con relación al retraso que ha tenido la obra de canalización del arroyo de la 21.

Según la Alcaldía, esta obra tenía un plazo de 16 meses, es decir, debió entregarse en marzo de 2018, ha pasado más de un año y aun no está lista, contrastando con lo que había prometido el alcalde Alejandro Char.
Justo donde se encuentra el colegio Sofía Camargo, es donde actualmente los moradores presentaron la denuncia, puesto que las niñas del centro educativo han sufrido por acoso, y una niña del colegio Marie Poussepin se quejó porque un trabajador de la obra le agarró las nalgas y a otras de los cuatro colegios del sector les dicen vulgaridades, también sufren de inseguridad, puesto que a una joven la atracaron en la esquina del colegio, cuando se dirigía a su casa.
“Esto ha sido fatal, te das cuenta de los malos olores que hay, los gusanos y las ratas que salen, eso no lo había por acá, horrible. Trabajan hoy y dentro de un mes dejan de trabajar y así duran otro mes, esto es terrible, no le dan explicaciones a uno ni una socialización adecuada, no les importa, estamos en un sector donde hay cuatro colegios que les afecta, los niños y los comerciantes, todos, los ladrones se aprovechan de que el lugar está solo, cuando le agarraron la nalga a la niña del Marie Poussepin solo un instructor se preocupó”, declaró Flor Manjarrés.
Incluso la comercialización en la calle 53D entre 21 y 21D ha salido afectada, los negocios del sector: panaderías, tiendas, restaurantes, estaderos, entre otros, han cerrado sus locales, puesto que la clientela no los visita a causa de los malos olores y el mal estado en que se encuentra la calle.
La salud es un factor que también está en juego, a causa de los malos olores y el polvo que genera la obra, los niños y adultos suelen enfermarse con gripes y alergias, sin dejar de un lado el peligro de caminar por esas calles en mal estado, donde hay huecos sin rellenar y un pequeño tropezón haría caer a una persona, la comunidad le solicita a la Alcaldía que agilice este proyecto, pues ya no quieren padecer más peligros y todo lo que genera este retraso.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: