Comenzó el nuevo milenio con progreso en las escuadras del futbol colombiano, unos equipos descendían a la categoría de la B, pero otros también ascendían a la primera división del rentado Nacional.
Es de recordar que los campeonatos ya no se hacían durante todo el año: había campeón del primer semestre y segundo semestre, dándole mayor participación a los oncenos colombianos en la Copa Libertadores.
Junior, que había sido campeón su última vez en el año 95, tuvo que esperar 9 años para conseguir su quinta estrella, pues un año antes, en el 2003, Once Caldas le arrebató el título al empatar a cero tantos en Barranquilla en la ida y luego en el juego de vuelta, con gol del argentino Sergio Galván Rey, quien le dio el campeonato al equipo de Manizales.
QUINTA ESTRELLA
Comenzaba el segundo semestre del año 2004, y Junior clasificaría entre los 8 primeros, en la última posición con anotación de Omar Pérez de tiro libre y vencer al Quindío.
Junior pasaba a una fase de grupos en la que pudo vencer con categoría y con jugadores que habían sido base del año 2003. Se enfrenaron en la final al prestigioso Nacional de Medellín en dos juegos: uno en Barranquilla, venciéndolo 3-0 con anotaciones de Hayder Palacios, Leonardo Rojano y Roberto Peñaloza.
Quien lo creyera, Junior iba tranquilo a diputar el juego de vuelta en el Atanasio Girardot. Pero el 19 de diciembre del 2004, tras un dramático partido frente al Nacional en Medellín, ‘Los tiburones’ cayeron 5-2 pero se impusieron al final con categoría en los penales penaltis.
De ese plantel hicieron parte grandes jugadores como Martín Arzuaga y su ímpetu goleador; el liderazgo de Roberto Peñaloza y el gol de Ribonetto. La calidad de Omar Pérez y Macnelly Torres; el sacrificio Hayder Palacio y las figuras costeñas como lo fueron Francisco Alvear, José Amaya y Leonardo Rojano.
Como técnico estuvo Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López.

SEXTA ESTRELLA
Los barranquilleros la consiguieron el 2 de junio del 2010 dominando 3-1 a La Equidad en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, con dos goles de Carlos Bacca y el restante de Víctor Cortés después de haber perdido en el juego de ida en Bogotá, por la mínima diferencia.
Su estratega fue Diego Edinson Umaña.

Celebración del triunfo con Gio Hernandez, Carlos Bacca, Hayder Palacios y Victor Cortés.

SÉPTIMA ESTRELLA
Esta final también fue dramática. Su conquista se produjo en el 2011 en Manizales, en el juego de vuelta partido frente al Once Caldas, venciendo 2-1, con anotación de Jhon Pajoy y Guillermo Beltrán. Descontaría por Junior Carlos Bacca, empatando la serie y ganando en cobros desde el punto penal.
Nuevamente figuraron Carlos Bacca como hombre gol. Giovanni, Hernández, el creativo. Sebastián Viera, el arquero imbatible. Luis Carlos Ruiz, Víctor Cortés, y, sobretodo, Vladimir Hernández, artífices del éxito bajo la dirección del entrenador, José Eugenio Jiménez.

LA OCTAVA ESTRELLA
La octava estrella fue la sexta que el equipo Junior obtiene fuera de su estadio Roberto Meléndez.
Esta fue la segunda que consigue en la ciudad de Medellín, pues 14 años antes se había vencido al Nacional. En esta oportunidad el elenco rojiblanco se impuso 4-1 en el partido de ida en el estadio Roberto Meléndez.
Luis Díaz, James Sánchez, Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita anotaron para el ‘tiburón’, mientras que Germán Cano marcó el descuento para el ‘Poderoso’.
Con esa superioridad, el onceno de Comesaña llegaba a Medellín y la supo conservar, pese a caer 3-1, se quedó con el título. En el Medellín anotaría doblete de Leonardo Castro, pero Yony González descontó al minuto 70 para darle tranquilidad al Junior.
Sin embargo, Germán Cano anotaría el último gol del partido a falta de 10 minutos para el drama, pero al final Junior supo defenderse.
Para el juego de este miércoles Junior nuevamente tiene la ventaja y aunque es por la mínima diferencia es un equipo compacto, maduro y sabe jugar muy bien en condición de visitante, pues dentro de los cuadrangulares finales, no perdió ningún juego.
Sin embargo, es bueno que el Junior haga un gol para que el cuadro volcánico salga a proponer y el ‘Tiburón’ pueda hacer de las suyas y aumentar el global para conseguir la novena estrella.

Comenta aquí: