*En 17 partidos -de tres torneos diferentes- que el equipo Tiburón jugó de local en el primer semestre del año, Transmetro movilizó 25.203 personas más. 
El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana operará con diez (10) buses adicionales de la ruta R1 Joe Arroyo al finalizar el encuentro Junior vs. Pasto, por la ida de la final de la Liga Águila I, partido a disputar el sábado 8 de junio en el estadio Metropolitano, desde las 7:30 p.m.
Para llegar al “Coloso de la Ciudadela” en Transmetro se pueden tomar las rutas troncales corrientes B1 – S1 – S2 – R1; las expresas S10 – R10; o las alimentadoras A1-3 Galán, A2-1 Hipódromo y A6-6 Ciudadela, con destino a la estación Joaquín Barrios Polo / Estadio Metropolitano, por ser la más cercana al escenario deportivo.
Al final del compromiso, los aficionados contarán con diez (10) articulados adicionales de la ruta R1 Joe Arroyo en la estación Joaquín Barrios Polo, para desplazarse en sentido sur – norte hasta la estación de retorno. Todas las rutas alimentadoras circularán con su horario habitual.
Al Metro en Transmetro: las cifras
Con la final del torneo apertura del fútbol profesional colombiano, Junior termina el primer semestre del 2019. Durante las 17 fechas en las que el equipo rojiblanco jugó de local en Superliga, Copa Libertadores y Liga Águila I, Transmetro movilizó un total de 25.203 aficionados, con 78 buses adicionales programados. El registro más alto se presentó en el clásico costeño contra Unión Magdalena, el miércoles 27 de marzo, con 2.713 usuarios transportados. La cifra más baja fue contra San Lorenzo, el 25 de abril, con 580 validaciones.
Transmetro espera una masiva movilización de hinchas en el Sistema para la final de la Liga este sábado, debido a la importancia que representa para el equipo, no solo la obtención de una nueva estrella, sino la ratificación de su título como actual Campeón.

Comenta aquí: