Tras la llegada de una gran cantidad de basuras que se tomaron los balnearios de dos playas en Puerto Colombia, con una longitud de 1 kilómetro, miembros de la Defensa Civil, el Ejército Nacional, Triple A y la oficina de Gestión del Riesgo del Atlántico, han retirado hasta el momento 250 toneladas de basuras y desechos que taponan cinco playas en el municipio y el área de Metropolitana de Barranquilla, que va desde el sector del Country hasta Vistamar.
Funcionarios de estas instituciones ejecutan las labores de limpieza desde muy tempranas horas de este sábado para extinguir la denominada ‘isla de basura’.
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, hizo presencia en el sitio y aseguró que dentro de los desechos recogidos había una cantidad de árboles, los cuales fueron talados y arrojados al río Magdalena.

Panorama de la ‘isla de basuras’ que se extiende sobre varias playas de Puerto Colombia.

Triple A, por su parte, anunció que por más de un mes estará realizando limpieza en estas playas que reciben la basura proveniente del Río Magdalena.
Ante el proceso de retiro, varios de los balnearios de Puerto Colombia fueron cerrados este fin de semana.
El capitán de Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano, hizo un llamado la comunidad para que no arroje desperdicios en la ribera del río Magdalena.
De igual manera Nubia Merlano, secretaria de Medio Ambiente del municipio de Puerto Colombia, se mostró “preocupada”, debido a que la gran mayoría de los maderos muestran signos de “maltrato con motosierra”. Poor esa razón hizo un llamado a las autoridades ambientales del ámbito nacional para que tomen cartas en el asunto.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: