*Esta detención se logró por las investigaciones de la Sijín y una recompensa de 50 millones que ofreció la alcaldía de la ciudad.
Las autoridades lograron la captura de Alberto Domínguez Ospina, alias ‘Albertico’, quien sería el presunto autor del atentado en contra de Jorge Eliécer Ospina, juez penal 22 Municipal de Cali, ocurrido el pasado 20 de febrero.
El hecho se registró cuando el funcionario judicial caminaba por una calle de un barrio del norte de Cali y fue atacado por dos hombres armados.
De acuerdo con Pablo Uribe, secretario encargado de Seguridad y Justicia, ya habían sido detenidos los autores materiales: “Por la recompensa de 50 millones ofrecida y la investigación de la Sijín de la Policía, logramos conocer la identidad del presunto responsable intelectual. Un juez legalizó y por todas pruebas en su contra  fue enviado a la cárcel del municipio de  Palmira”, dijo Uribe.
En el momento del ataque armado Jorge Eliécer Ospina llevaba dos meses desempeñándose como juez penal municipal y por su profesión estaba manejando casos de hurtos y lesiones personales, que podrían estar relacionados con el hecho.
La acción de los agresores quedó registrada en un vídeo que fue pieza fundamental para conocer las características de los atacantes. Sin embargo, las autoridades precisaron que el funcionario judicial no había reportado ningún tipo de amenazas y por ese motivo no tenía asignado ningún esquema de protección de la Policía o de Unidad Nacional de Protección.
A Ospina le propinaron dos impactos con arma de fuego a la altura de la espalda y fue atendido en una clínica del norte de la capital del Valle.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: