En juego válido por el Grupo A de la Copa América que se disputó en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, venezolanos y peruanos mostraron un encuentro muy parejo entre seleccionados que buscaron arrancar ganando durante la primera mitad, en un juego muy parejo y entretenido.
Durante varios pasajes del cotejo, ‘La Vinotino’ estuvo en principio encima tocando y manteniendo el ritmo del encuentro, haciendo incomodar al seleccionado ‘Inca’ que no estuvo del todo fina a la hora de jugar.
Al final de los primeros 45 minutos, el cuadro del ‘Tigre’ Gareca, fue saliendo un poco más con su líder Paolo Guerrero pero los dirigidos de Eduardo Dudamel estuvieron bien parados en la zaga y mantuvieron el juego empatado terminando 0 a 0.
Para el segundo tiempo, el juego siguió muy intenso y emocionante, con un Perú que empezó a dominar desde los primeros minutos a Venezuela. Sin embargo, estaba la sensación de peligro con el onceno ‘Vinotinto’ con el guardameta Wilker Faríñez que al minuto 35 atajó una ráfaga de disparos por parte de los atacantes peruanos, y en todas las oportunidades no permitió que el balón inflara la malla, aunque al final, en el último disparo, un ataque peruano terminó en el palo.
Venezuela reaccionó pero no pudo nunca vulnerar la defensa peruana y ambas escuadras terminaron empatando a cero en un juego que prometió goles por sus antecedentes futboleros y estilos de juego.
Perú se caracterizó por su juego elaborado, mientras que Venezuela fue más rápido y agresivo.
Así las cosas, el grupo A cumplió su primera fecha con Brasil líder con 3 puntos y 3 goles a favor; Perú y Venezuela con un punto y la misma diferencia de gol, en segunda y tercera posición respectivamente.
Por último, en la cuarta posición, Bolivia con 0 unidades y tres goles en contra.

Comenta aquí: