El Comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, anunció este domingo la decisión de retirar del servicio al coronel Elkin Alfonso Argote Hidalgo.
Como oficial, Argote Hidalgo se desempeñaba como Jefe del Estado Mayor del Comando de Reclutamiento y Control Reservas.
“Seguimos plenos en la línea de cero tolerancia con la corrupción, con cualquier actuación que se encuentre fuera del marco de la Constitución y de la ley”, afirmó el general Navarro en declaración a los medios de comunicación en la base de Catam, acompañado del Ministro de Defensa, Guillermo Botero.
La decisión de retirar del servicio al coronel se da tras la captura la semana pasada de Miguel Antonio Bastidas Bravo, alias ‘Gárgola’, máximo cabecilla del Grupo Armado Organizado ‘La Constru’, quien está vinculado con actividades de narcotráfico en el sur del país y quien, según la Fiscalía, se desplazaba en vehículo oficial en compañía del mencionado coronel.
“La Justicia Penal Militar tiene que conocer del caso, independiente de lo que esté avanzando la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó el general Navarro.

Comenta aquí: