Durante el fin de semana, el Tour de Bhior que se realiza Rumania tiene prácticamente ganador y es colombiano. La carrera concluyó con la suma cuatro ediciones, todas vencidas por ciclistas del país.
La más reciente victoria en la carrera UCI Europe Tour 2.1, fue figura el antioqueño Daniel Muñoz, de 22 años e integrante del equipo Androni Giocattoli, Sidermec.
“Estamos contentos con esta actuación”, reveló Gianni Savio, gerente de esta escuadra.
“Daniel es un escalador valioso, que forma parte de nuestro proyecto juvenil. Al ganar experiencia este año, puede ser una certeza para nuestro equipo la próxima temporada”.
Y aunque la cuarta etapa, con trayecto por la ciudad de Oradea (183 kilómetros) fue conseguida por el checo Alois Kaňkovský con un tiempo de 4:21.35, seguido por Marko Kump (Adria) y Riccardo Stacchiotti (Giotti Victoria). Muñoz llegó en el puesto 55, a 6 segundos del vencedor.
Por lo tanto, esa diferencia, le permitió mantener ser primero en la general, con 12:12.44, arriba de Markus Freiberger (Team Hrinkow), a 21 segundos; Karel Hnik (Elkov) y Radoslav Rogina(Adria Mobil) quedaron a 53 segundos y Chris Harper (Team BridgeLane), a 55.
Daniel también fue el triunfador de los premios de montaña. “Me siento muy alegre. Tuve un inicio de año difícil con muchas caídas, como me sucedió en la Vuelta al Táchira y el Tour Colombia”, dijo Muñoz en declaraciones para la prensa colombiana.
Este Tour de Bihor ha sido ganado por Egan Bernal (2016), Rodolfo Torres (2017) e Iván Sosa (2018)

Comenta aquí: