En juego disputado en la ciudad de Lima, la Selección colombiana de fútbol se enfrentó al combinado peruano en juego de fogueo previo a lo que será la Copa América que se disputará en Brasil.
El juego estuvo muy revulsivo y muy intenso durante la primera etapa, en donde ambas escuadras salieron a ganar. Pero fue Colombia quien tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador en la primera etapa con anotación del mediocampista antioqueño Mateus Uribe, a los 23 minutos, después de una jugada discutida por un aparente fuera de lugar de James Rodriguez.
Colombia había salido al ataque y Muriel peleó en el gramado junto al defensor peruano. Éste le entregó el balón a James, quien estando adelantado a las lineas del onceno del ‘Tigre’ Gareca logró centrar para que entrara Uribe y de cabeza se la cambiara de palo al arquero Gallese que no pudo reaccionar.
Perú salió en busca de la paridad durante el resto de la primera mitad pero no pudo concretar el gol y así terminó el primer tiempo en favor de Colombia.
Ambas escuadras comenzaron el segundo tiempo con más vigor y emoción para los presentes en el escenario deportivo. Sin embargo, la tricolor tuvo mayor control con el esférico y mayor efectividad en el ataque, anotando así dos tantos para sentenciar el encuentro.
Nuevamente Mateus Uribe convertiría de cabeza a los 20 minutos. Mientras que Duvan Zapata anotaría ya en la reposición el tercer tanto con jugada previa del mediocampista del Junior, Luis Diaz, quien de extremo se la jugó e hizo pared con Edwin Cardona. El volante  bordeó el área y se la entregó al delantero Roger Martínez para que luego llegara Zapata e inflara la malla peruana.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: