Dos aviones caza de la fuerza aérea alemana chocaron este lunes en el aire durante un ejercicio militar de la Luftwaffe en el noroeste de Alemania y uno de los pilotos murió.
Un video que se viralizó por las redes sociales muestra el momento en el cual uno de los Eurofighter cae a tierra en llamas tras la colisión. Fue filmado por un turista desde un balneario cercano a Berlín.
Los cazas, que volaban sin armamento, colisionaron poco antes de las 2 de la tarde del lunes (las 9 de la Argentina) cerca del lago Mueritz, a unos 100 kilómetros (62 millas) al norte de Berlín. Otro piloto que participaba en la práctica vio que dos paracaídas bajaban a tierra tras el choque en el estado Mecklenburg Pomerania Occidental.
Otro video que circula por Internet muestra una densa columna de humo saliendo del lugar del siniestro.
La Policía en Neubrandenburg dijo que uno de los pilotos fue hallado con vida en un bosque. Cuadrillas de rescate también hallaron restos humanos cerca de la aldea de Silz.
La Policía le pidió a la gente que no se acerque a los restos de los aviones porque podrían ser peligrosos. Se enviaron bomberos para apagar incendios causados por la colisión.
Las dos aeronaves pertenecían a la escuadra de la Fuerza Aérea 73 “Steinhoff”, con base en Laage, cerca del puerto de Rostock en el Mar Báltico. El ministro del Interior de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Lorenz Caffier, viajará a la zona del accidente para poder hacerse un cuadro de la situación, según dio a conocer su portavoz.
El Eurofighter Tifón fue creado conjuntamente por Gran Bretaña, Alemania, Italia y España. Más de 550 de estos cazas han sido entregados desde 2003, a un costo cercano a los 100 millones de euros por unidad.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: