En el último compromiso de la fecha en fase de grupos. Chile y Japón midieron fuerzas en la zona C donde también hacen parte las selecciones de Ecuador y Uruguay que se enfrentaron la noche del martes en el Mineirao.

La ‘Roja’ al final impuso sus condiciones al ganar 4-0 ante un equipo japonés que vendió cara la derrota; pero que se vio superado desde el punto de vista físico.
El encuentro fue bastante parejo en los primeros minutos y la pelota transito gran parte del primer tiempo en la mitad del terreno de juego donde fueron pocas las ocasiones de gol para cada uno de los equipos; sin embargo la balanza se comenzaría a inclinar para los australes quienes encontraron la apertura en el marcador a los 41’ cuando Erick Pulgar ganó un cabezazo luego de un tiro de esquina con lo cual le daría la tranquilidad a su equipo que se fue al descanso con la mínima ventaja.
Para la etapa complementaria los pupilos del colombiano Reinaldo Rueda, tomaron confianza y lograron ampliar la ventaja en un juego que a esas alturas era parejo.
La celebración chilena volvió aparecer con un remate en media distancia de Eduardo Vargas a los 54’ quien dejo sin posibilidades de reacción al cancerbero nipón.
Sin quedar conforme con el segundo tanto los australes volvieron a decir presente en el marcador al concretar el 3-0 a los 82 minutos y sesenta segundos después Eduardo Vargas, volvió a firmar su nombre para concretar su doblete de la noche y sentenciar el 4-0 definitivo.
Con este marcador Chile igualó la linea de Uruguay quien había derrotado por el mismo marcador al equipo de Ecuador.
La próxima fecha en el grupo C tendrá acción con los partidos entre Chile vs Ecuador y Uruguay frente a Japón. Los cuales se cumplirán el próximo viernes 21 de junio.Tabla de posiciones grupo C:
1) Chile 3 puntos
2) Uruguay 3 puntos
3) Ecuador 0 puntos
4) Japón 0 puntos

Comenta aquí: