Personal de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en desarrollo del plan choque, logró la captura de 94 personas, al tiempo que en una empresa de correos y envíos se hallaron 37 kilos de marihuana que habían llegado procedente de Cali.
Entre las personas detenidas hay 18 por porte ilegal de armas de fuego, dos sindicadas de homicidio, 29 más por hurto calificado agravado, 11 por orden judicial, 13 al estar implicadas en el tráfico de estupefacientes, 4 por lesiones personales y 17 sindicadas de otras contravenciones.
Además se llevaron a cabo planes de registro a personas y verificación de antecedentes en las entradas y salidas de la ciudad, teniendo en cuenta la gran cantidad de carros que salieron y entraron a la capital del Atlántico.
De la misma manera se informó que a la UPJ habían sido llevadas un total de 632 personas por diferentes contravenciones.
En cuanto a la movilidad, 54.406 vehículos entraron y salieron de la ciudad y se realizaron 1.704 comparendos por diferentes infracciones, 208 automotores fueron inmovilizados y 12 más porque los choferes estaban borrachos.
Dentro de las capturas se informó que en el municipio de Galapa, las unidades policiales capturaron a un adulto y un menor de edad que minutos antes habían atracado a un ciudadano. Las personas detenidas se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

Coronel Yecid Peña Comandante operativo de seguridad ciudadana.

Comenta aquí: