Sobre el centro del litoral Caribe colombiano se observan condiciones de temporal (Gale) debido a la interacción de un sistema de alta presión ubicado al noreste de la península de la Florida, y un sistema de baja presión ubicado en cercanías del Golfo de Urabá.
Así lo informó la Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (Cioh) del Caribe.
La Dimar precisó que estas condiciones generan incremento en la intensidad de vientos y oleaje, incidiendo de manera directa en las áreas marítimas de los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena y el área insular de San Andrés y Providencia, donde se registran vientos en dirección este con velocidades de 23 a 30 nudos (42-55 km/h) y altura de oleaje entre 2.8 y 3.7 metros.
Se prevé que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas, donde se presentarán vientos con velocidades entre 25 y 35 nudos (46-64 km/h) y oleaje de 3.0 a 4.0 metros.
La Dirección General Marítima a través del Ciohrecomienda a las embarcaciones dedicadas a la pesca, actividades de recreo, deportivas y náuticas, extremar las medidas de seguridad para la navegación; asimismo, estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: